RUSSEL
Carruseles
Con el fin de adaptarse a cualquier tipo de necesidad, Insuma ha desarrollado un sistema para el pintado de perfiles de aluminio con polvo cuando el espacio disponible para la instalación es muy reducido. Previo a un tratamiento mediante cubas por inmersión, este sistema está diseñado para cambios de color rápido y producciones menores a la de una instalación vertical.
Con el propósito de reducir los tiempos de parada por el cambio de color, lo ideal en este tipo de instalaciones es instalar dos cabinas de aplicación de pintura con el fin de reducir, más si cabe, los tiempos en el cambio de color y el período de limpieza de la cabina.
La tecnología desarrollada por Insuma ha hecho que se traten de sistemas muy eficientes debido al diseño del horno en una posición más elevada que la propia instalación y a una cámara de combustión por debajo de los perfiles de aluminio, haciendo que el horno llegue fácilmente a la temperatura de polimerizado y, sobre todo, las pérdidas de calor sean menores, resumiéndose en un importante ahorro energético.