La empresa se dedica a la fabricación de toldos, parasoles, estores y pérgolas. Presentó un nuevo proyecto para su filial. Este plan consiste en el traslado a un nuevo Centro Logístico de más de 12.000 m2. La nave estará dedicada a línea de extrusión, lacado y empaquetado de perfiles, principalmente para toldos.
El punto de partida y el objetivo de producción
Esta empresa contaba con una instalación horizontal de lacado (con más de 20 años), en la que obtenían una producción muy pequeña, 140-150 perfiles/h. ¿Cuál era su objetivo? Duplicar la producción. Con el objetivo de alcanzar los 300 perfiles/h, conseguirían crecer como empresa: incrementar las ventas y ofrecer a sus clientes plazos de entrega más cortos, manteniendo la calidad de sus productos con las certificaciones QUALICOAT SEASIDE CLASS AA y por ADAL QUALIMARINE. En función de sus necesidades evaluamos las alternativas y diseñamos una solución personalizada. Identificamos primero las necesidades de producción que tenían:
“Necesitamos lacar barras de hasta 7,5 metros de largo, y nuestro objetivo de producción es de al menos 1.000.000 perfiles/año”.
Otro de los requerimientos de esta instalación era el nivel de automatismo que necesitaban. En este caso, apostaron por una instalación semiautomatizada, en la cual se redujera la mano de obra hasta un 60%. Además, necesitaban flexibilidad, pues la idea era lacar perfiles complejos, de diferentes tamaños y secciones con la posibilidad de poder hacer cambios de color en un período de tiempo muy reducido y con una alta recuperación del polvo y sobre todo, usando el mínimo de personal para poder operar la planta. Partiendo de esta información, y conociendo las dimensiones de la nave y otros factores relevantes, nuestro equipo de ingeniería realizó varias propuestas de implantación, según los requisitos del cliente y adaptándose en todo momento al espacio disponible.